Si estas buscando cambiar las ventanas de tu vivienda o local, tenemos la solución para tí.
Hemos reunido las formas más fáciles de abrir ventanas para que puedas elegir la más conveniente.
VENTANA CORREDERA
En este tipo de ventana, el movimiento se produce gracias a hojas que se deslizan horizontalmente a lo largo de la línea. La principal ventaja de este tipo de apertura es que el cristal no sobresale del edificio y por tanto no obstruye el espacio interior. Es recomendado para cuando necesitamos optimizar el espacio.
Leroy Merlin
VENTANA BATIENTE
Las ventanas de este tipo se caracterizan por tener las bisagras a un lado del marco, que permiten una apertura horizontal de hasta 180°. Gracias a su apertura completa se consigue tener una ventilación máxima del espacio. También es una de las ventanas con mejores propiedades de hermeticidad gracias a la presión que ejercen sus hojas contra el marco. El único contra que hay que tener en cuenta es si las ventanas se abren hacia el exterior, las bisagras pueden quedar expuestas y puede que con el paso del tiempo se desgasten.
Leroy Merlin
VENTANA OSCILOBATIENTE
Este tipo de ventanas también comparten una gran ventaja de hermeticidad funcional tanto térmica como acústica. Se diferencian en que cuentan con diferentes puntos de apertura , esto es ideal, para poder realizar la apertura tanto de manera horizontal como vertical. Este tipo de ventana permite limpiarlas tanto interior como exteriormente, se pueden instalar en oficinas, locales o habitaciones donde es necesario ventilar y se requiere renovar el aire habitualmente. El precio, dependiendo de las caracteristicas de nuestro espacio podemos encontrarnos ventanas con un coste total de 300 – 600 € (medidas de 1,2 x 1,2).
Bauhaus
VENTANA PLEGABLE
Es una especie de ventana formada por diferentes hojas que se pliegan de izquierda a derecha y viceversa con apertura total. Las ventanas se abren en forma de acordeones o fuelles, giran sobre un eje vertical transversal, son articuladas y no se pueden separar unas de otras.
Esta es una solución ideal para ahorrar espacio, ya que las hojas ocupan menos espacio que una puerta abierta cuando están plegadas. Suelen ser muy utilizados en terrazas, balcones o terrazas. Son adecuados para grandes espacios y debido a su mecanismo de deslizamiento, el vidrio de la fachada se puede abrir casi por completo. Son especialmente útiles para grandes aberturas. A nivel de luminosidad, este tipo de ventanas pueden cerrar huecos en esquina, de forma que se aprovecha al máximo las horas de luz.
Amazon
VENTANAS FIJAS
Las ventanas fijas son una solución que permite una vista completa al exterior sin ningún tipo de impedimento. Están montados herméticamente, gracias a lo cual tienen muy buen aislamiento térmico y acústico. Estas ventanas no se pueden abrir. Proporcionan luz pero no proporcionan ventilación.
Se pueden fabricar en grandes tamaños y aptos para cualquier tipo de edificación. Aunque son ventanas útiles para todo tipo de estancias, son muy habituales en cocinas, buhardillas y escaleras.
Leroy Merlin
VENTANA CON APERTURA DE GUILLOTINA
Las ventanas de guillotinas actuales tienen un mecanismo instalado en los laterales que permiten que la hoja movible pueda fijarse en cualquier punto del recorrido, también disponen de un sistema de seguridad que impide que la ventana pueda ser abierta desde el exterior.
Estos tipos de ventanas de guillotina pueden ser de doble hoja, facilitando la ventilación bidireccional. Esto quiere decir, que si con una sola forma de apertura vertical, conseguimos una ventilación en la misma dirección.
Amazon
Si necesitas reformar tu vivienda o local e incluir alguno de estos tipos de ventanas no dudes en contactar con nosotros.
0 comentarios