Existen muchos tipos de lamparas y a veces no sabemos cual escoger para cada estancia, en este blog hablaremos sobre los tipos y su posible utilización.
LAMPARA DE PIE
Como todos sabemos, una lámpara de pie es una estructura más alta o más baja que se apoya en el suelo y soporta una o más fuentes de luz. Hay muchos modelos de todas las formas y tamaños, lo que hace de este tipo de luminarias un elemento de estilo y carácter sin importar dónde se coloque.
En la categoría de lámparas de pie, podemos distinguir las lámparas de pie para lectura y las lámparas de pie decorativas. Esta distinción se basa principalmente en el tipo de luz que proporciona cada tipo de lámpara. En el caso de las lámparas de pie de lectura, la luz es más direccional y, en general, la construcción de la lámpara permite que el punto de luz se mueva de la manera más conveniente en cada momento, facilitando la iluminación de un punto en particular.
Fuente: IKEA
Las lamparas de pie habituales producen una luz tenue imprescindible para ambientar una estancia. Se usan también si faltan puntos de luz.
Fuente: IKEA
LAMPARA DE SOBREMESA
Normalmente se coloca encima de un mueble, una mesa o una mesa auxiliar. Las lámparas de escritorio son lámparas que proporcionan una luz más intensa y direccional y se utilizan en espacios de trabajo. Suelen ser luminarias articuladas para que el sitio pueda moverse y adaptarse a las necesidades del momento. Hay muchos tipos de lámparas de mesa, con diferentes formas y diseños, algunas con pantalla, otras sin pantalla, metálicas, de madera, de plástico… Para elegir una lampara es necesario tener en cuenta la iluminación, la altura de la silla del escritorio o la potencia de iluminación requerida.
Fuente: IKEA
En este tipo de lamparas hay que destacar las lamparas de mesitas de noche, estas suelen tener luz regulable y se colocan cerca de la cama para acceder a ellas cuando sea necesario.
Fuente: IKEA
LAMPARAS COLGANTES
Se trata de lamparas que suelen usarse en salones y cocinas, no obstante cada vez podemos encontrar mas interioristas que apuestan por los puntos de luz colgantes para iluminar escaleras o dormitorios, e incluso como puntos de luz.
Hay muchos tipos de lamparas, y debemos tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir: en primer lugar, debemos considerar la altura de su colocación, por lo que también debemos saber la altura de la lámpara. Por otro lado es importante saber su peso y el material del techo sobre el que se instala.
Fuente: Leroy Merlin
PLAFONES
Las lámparas de techo son una de las lámparas más utilizadas en la actualidad.Suelen proporcionar luz ambiental y difusa. Este tipo de lámpara es genial para combinar luz artificial con luz natural, especialmente en habitaciones pequeñas y espacios bajos donde colocar luces colgantes es poco práctico y abrumador para la habitación.
Las luces de techo son más discretas que las colgantes, lo ideal es elegir una lámpara de techo que se adapte a la decoración de la habitación y cumpla con las expectativas técnicas correctas. Al igual que con otras lamparas, se debe considerar el área de la habitación y la altura del techo para seleccionar el tamaño y la salida de luz ideales. Por otro lado, tenemos que pensar en los materiales que se van a utilizar para la fabricación. Además, tenemos que considerar qué tipo de bombillas son las mejores para el espacio que queremos iluminar y decidir si preferimos halógenas, LED, fluorescentes…
Fuente: Leroy Merlin
0 comentarios