Cómo quitar el óxido de cualquier tipo de superficie

Mar 27, 2022 | Uncategorized

A medida que pasa el tiempo, es bastante común que algunas superficies de metal empiecen a oxidarse. Su uso diario y la exposición a la humedad o al aire libre, hace que se desgasten poco a poco. Te enseñamos como quitar el óxido en metal y en cristales y suelos.

SUPERFICIES DE METAL

  • Con vinagre: el mejor tipo de vinagre es el vinagre blanco. Para ello llenamos un cubo con una solución de agua y un poco de vinagre, y dejaremos en remojo el objeto durante al menos 8 horas. Pasado este tiempo, lo sacamos del vinagre y cepillamos. Notarás con qué facilidad se cae la capa de óxido.
  • Otra forma eficaz de eliminar el óxido del metal es la Coca-Cola, que contiene mucho ácido fosfórico y es excelente para eliminar el óxido. Puedes hacer lo mismo que el anterior metodo y verás como el óxido del metal se ha caído por completo.
  • Otro producto eficaz es el bicarbonato de sodio, para este método viertes bicarbonato de sodio directamente sobre la pieza que quieres limpiar y lo dejas actuar toda la noche hasta que el óxido desaparezca. Luego nos cepillamos bajo el agua. Este método es ideal para pequeñas piezas.

También podemos utilizar una patata porque el ácido oxálico de la patata ayuda a eliminar el óxido acumulado. Este método es especialmente útil para metales pequeños y oxidados, como cuchillos. Con clavar el objeto en la patata y dejarlo actuar para luego rasparlo es suficiente.

Para evitar el óxido en este tipo de superficies se pueden añadir pinturas o lacas y solucionar a tiempo los primeros pequeños desgastes con bicarbonato.

SUELO

Es bastante normal que ocurra, debido a la humedad. Las juntas son las más propensas a oxidarse, para solucionarlo hay 2 maneras:

  • Con vinagre y sal: Es necesario mezclar vinagre de manzana y sal. Después aplique la mezcla de manera uniforme sobre toda el área oxidada y déjela actuar durante al menos una hora. Luego quita la mancha y enjuaga con agua y un trapo.
  • De nuevo, el bicarbonato es la mejor ayuda para eliminar el óxido, para ello se hecha el bicarbonato en la zona afectada y después de un rato eliminarlo con la ayuda de un trapo húmedo.

0 comentarios