Si te gusta llenar de plantas el interior de tu hogar pero eres novato con su mantenimiento, estas plantas de interior son tus mejores aliadas:
FICUS
Es una de esas plantas de interior de moda por su frescura, aspecto y una de sus grandes ventajas: mejora la calidad del aire. Es un tipo de planta de los bosques tropicales. Sus ramas son largas y curvas, y sus hojas son perfectamente puntiagudas, lo que le da un aspecto de «jungla» a la vivienda. Además de su durabilidad, lo cierto es que los ficus ayudan a mejorar la calidad del aire en interiores.
PLANTA DE ELEFANTE
Es una santa muy alta; en interior puede medir 1,50m y en la naturaleza llega a alcanzar los 10m. Se caracteriza por su grueso tronco, similar a una pata de elefante, de ahí su nombre, que se encarga de almacenar agua. También es conocida bajo el nombre de Nolina recurvata, y esto es, sin duda, por la forma curvada de su tronco cuando la planta alcanza altura. La temperatura idónea en interiores debe oscilar entre 18º C a 26º C.
CEROPEGIA WOODII O COLLAR DE CORAZONES
Se trata de una vivaz suculenta nativa de las regiones del este de Sudáfrica, de fácil cuidado.Es una planta rastrera o trepadora perenne cuyos tallos y hojas son carnosos; los primeros de color rojo oscuro, y las segundas de color verde muy claro con manchas verdes oscuras. Es importante que la humedad ambiental sea alta para evitar que sus hojas se sequen, se consigue colocando alrededor de la maceta recipientes con agua. No es aconsejable pulverizar sus hojas, ya que de hacerlo seguramente los hongos las infectarán y terminarán muriendo. Además es muy decorativa en macetas colgantes y situarlas por ejemplo en la parte alta de una estantería.
MARANTA LEUCONERA O PLANTA DE LA ORACIÓN
El nombre del género Maranta proviene del botánico que lo describió, se trataba de un médico y botánico italiano del siglo XVI llamado Bartolomeo Maranta. No hay muchas especies del género Maranta, son 42. Hay decenas de otros nombres pero son sinónimos de estos 42. Son nativos de las selvas tropicales del vasto territorio brasileño.
La maranta tricolor es una planta de crecimiento lento que no requiere muchos cuidados y tiene una belleza muy exótica. También se le conoce como el árbol de la oración, porque sus hojas se cierran un poco con facilidad por la noche. La Maranta necesita una exposición iluminada sin sol directo y temperaturas de unos 22 ºC por el día y que ésta no baje de los 15 ºC por la noche. El único peligro importante que corren estas plantas es el sol directo, que quema las hojas.
CROTÓN
Es una planta de interior cacterizada por sus vivos colores otoñales y su gran atractivo decorativo. Su nombre científico es Codaieum variegatum, es una planta muy popular que, aunque puede encontrarse en el exterior, es más habitual verla en el interior de las casas. Se trata de una planta delicada que necesita unos cuidados especiales para mantenerse sana.
Es una planta perenne que procede de Malasia y que pertenece a la familia de las Euphorbias. Su principal característica son los vivos colores de sus hojas que son duras, y cuentan con coloraciones muy atractivas. El Crotón suele medir unos 60 cm de altura y se mantiene bien a una temperatura de entre 15-27 º C.
HELECHOS
El helecho es la planta más antigua de la Tierra y su origen varía según el cultivo. Se encuentran en las zonas tropicales, ecuatorianas y mediterráneas.
Los helechos son fáciles de mantener y muy decorativos. Es muy duradero y no requiere mucho mantenimiento. Lo ideal es colocarlos en un lugar semisombreado, fuera de la luz solar directa y cercanos a las ventanas para que reciban luz indirecta y eviten que las hojas se quemen.
Los helechos son plantas que requieren humedad, así que necesitan regarse cada dos días cuando haga calor. Sin embargo, en climas fríos, se recomienda regar 3-4 veces por semana, adquieren una altura de 2m.
ANTURIO
Es una de las plantas de interior más populares y, sin duda, hay muchas razones para ello, esta especie fue descubierta en la selva colombiana a fines del siglo XIX.
Uno de los más populares aquí es Anthurium andreanum, con grandes flores rojas, rosas y blancas y hojas en forma de corazón.
Prospera en climas cálidos y húmedos y le va muy bien en lugares con luz solar indirecta. La temperatura ideal para esta planta tropical es entre 25 y 27 °C y no tolera el frío.
Si las hojas se amarillean, marchitan y caen, seguramente la planta está siendo afectada por una corriente de aire frío así que tendrá que trasladarse a un lugar cálido.
0 comentarios